4 de abril de 2014

DIY: De lata de atún a barquito de vela

El título lo dice todo ¿no? una lata de atún (por supuesto bien lavadita) convenientemente tuneada para formar este barquito de vela:


Queda menos de un mes para la comunión de mi sobrino y como sabéis en este tipo de eventos además de adultos también van muchos niños y se me ha ocurrido que podía hacer un pequeño DIY para tener un detalle dulce con todos esos pequeños invitados.
¿Qué se necesita? Latas de atún, foam blanco, pistola de silicona, washi tape, tijeras, cuerda y palitos de brocheta (no se ven en la foto).


¿Cómo se hace?
Primero pegamos la cuerda alrededor de la lata con la pistola de silicona, después pegamos washi tape debajo de la cuerda. Recortamos la vela en el foam, que es básicamente un triángulo rectángulo en el que hay que hacer un pequeño corte en medio de la base y doblar las dos pestañas resultantes cada una hacia un lado y las pegamos en la base de la lata:


Y ya podríamos darlo por terminado:


Pero al final se me ocurrió ponerle una banderita con el palito de brocheta y un poco de washi tape. Como el foam es bastante blando se puede pinchar directamente con el palito de brocheta como se ve en las fotos...y ya sólo hay que rellenarlo con caramelos y ¡a disfrutar! :)

 
Como está pensado para ser un regalito que se lleven los invitados a casa, lo envolveré en papel celofán transparente y le pondré una pegatina tipo: "Muchas gracias por venir a mi Comunión". Pero cuando hacía estas fotos no tenía todavía el papel celofán ni las pegatinas así que ya os los enseñaré terminados otro día.
Es una idea que puede servir tanto para una Comunión, como en este caso, como para un bautizo o un cumpleaños, incluso podría usarse para agasajar a los niños invitados a una boda.
Claro que también se puede usar para tener a mano los rollos de  washi tape... :P


Con esta entrada participo en el Finde Frugal 25 de Colorín Colorado, ya que los materiales empleados son muy baratos y aprovecho que se trata del reciclado de una lata para participar también en el desafío de Daniela de Creando Utopías.

Y no me quiero despedir hoy sin agredecer un nuevo premio concedido por Perla del blog Perlyjudith,
¡Muchas gracias guapa! :)


Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado ^_^ y que paséis un gran fin de semana

EDITO ESTA ENTRADA para participar en el reto del #empaquetadobonito de Patypeando.

43 comentarios:

  1. Que monada de barquito!!! Tu sobri va a estar mas que contento, igual que los invitados!!!
    Felicidads por el premio!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que monada ,nos ha encantado mejor para los washis que con dulces se vacía enseguida,je,je.
    Besos y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!! Me parece super original, me encanta!!!
    Muchas felicidades por el premio!!
    Buen finde!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué simpático detalle para regalar en la comunión de tu sobrino! Y además parece fácil de realizar, cómo a nosotras nos gusta, así que te copiamos la idea. Muchas felicidades por tu nuevo y merecido premio.

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me parece monisimo!! Es un detalle que seguro que encanta a grandes y pequeños por su dulzura y su originalidad. Muchas felicidades por ese premio tan merecido, Leo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué original Leo, tu puedes con todo, incluso con latas de conserva!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Es muy tierno!!!
    Y tambien, con unos pequeños bombomcitos, para estas pascuas!!
    Besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Leo que siempre que vengo a verte me dejas helada con tus ideas y hoy has vuelto a conseguirlo. ¡Me encantan los barcos desde niña y este tuyo me ha super encantado! ay madre la cantidad de cosas que se aprenden contigo.
    Me parece un detalle precioso para los invitados de la comunión y relleno de caramelos los niños van a disfrutar jugando y comiéndose los dulces. Además es tan barato que os vais a ahorrar un buen dinero en comprar algo ya hecho.
    Con tu permiso me quedo con una foto porque seguro pero seguro me tengo que hacer uno a la de ya. Ah y muchas felicidades por ese premio, te los mereces todo guapísima.
    ¡Feliz fin de semana Leo, un besote!

    ResponderEliminar
  9. Leo que monada más chula esto lo tengo que hacer tantas latas de atún que tiro solo me falta comprar esa soga que siempre le hecho unos OJOS en la ferretería pero no la compro porque no tengo motivos para gastar en comprar pero ahora si ya se en donde ponerla y en otras cosas más que nos has mostrado, gracias feliz fin de semana besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya vaya, qué monería Leo!! Me parece un regalito ideal para los niños como dices, ellos se van encantados con sus chuches y a nosotras se nos cae la babita, jeje...
    Muchas gracias por la idea!!
    Besoteesss y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo! Para decorar una mesa de un cumple infantil, también puede servir!? Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡A comer atún! ¡Lástima que acá nunca he visto una latita con esa forma tan perfecta para hacer el barco!
    ¡Muuuuuuyyyy bonito, Leo!

    ResponderEliminar
  13. Qué lindoooo!..súper fácil...
    Buen finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Leo que bonito!!! Me gusta para alguna piñata o baby shower con el tema marítimo :)...

    Que bueno que te gusto el premio, bonito fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Leo una reutilización adorables y con muchas posibilidades.Mmm se vienen las pascuas así que acá en Argentina comeremos muchos enlatados de pescaditos jji m diste una gran idea besos

    ResponderEliminar
  16. Hermoso hermoso!! Como centros de mesa para el cumple de mi pequeño, o como souvenirs, genial!! Me encantó :)
    Beso grande

    ResponderEliminar
  17. Muy original y desde luego muy frugal. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué gran idea!!! En casa nunca se tiran las latitas, así que andan unas cuantas por ahí "por si"... me encantó el barquito para hacerle uno a mi nene que es loco por todo lo náutico, es fácil y queda bien vistoso! Te mando un gran abrazo.
    K.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena excusa para abrir unas cuantas latas de atún y hacer tarta, bien sencillita. No perdamos tiempo cocinando, mejor hagamos barquitos amorosos para los chicos!!

    ResponderEliminar
  20. Lindísimo resultado: el cordel le da un toque que me encanta.
    ¡Felicidades por tu premio!
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Lindisimo el resultado !, me encanto sobretodo el cordel ,, y felicidades por tu premio ,,,que tengas un lindo finde
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Precioso!!! aunque no tenga bautismo cerca quiero hacerme uno para mi! Besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué original!!!! Me ha gustado mucho el resultado y me parece que es un objeto que cambia por completo el lugar donde lo pongas. Precioso!
    Feliz fin de semana y felicidades por el premio.
    Olga

    ResponderEliminar
  24. Me encanta reciclar latitas y cajitas parece un vicio ahora para mi...
    Que idea más bonita,te ha quedado genial!!Que lindo regalito...Felicitaciones por el premio.
    Besos y muchas gracias por tu visita en mi blog.
    Carla

    ResponderEliminar
  25. Hola Leo, excelente idea!!! Me encanto esta propuesta de reutilizar la lata de atún para hacer un presente o souvenir para los invitados a la comunión... y más si va lleno de dulces el velero. Muchísimas gracias por sumarte al desafio YO RECICLO de este mes. Me encanto tu idea. No olvides enlazar tu entrada así todas las amigas que participan pueden visitarte y conocer tu propuesta. Qué tengas un hermoso fin de semana!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Muy graciosa la idea ..!! Es que cada día estoy más convencida de lo importante que es reciclar, tu propuesta es para copiarte la idea.

    BESOS Y FELICIDADES POR EL PREMIO

    ResponderEliminar
  27. Hermoso quedó el barquito!!! Muy ingeniosa por aprovechar la forma de la latita de atún, buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  28. Bello y muy original. Tremendo detalle para los invitados. Me encantan tus suculentas en las tazas. Yo tengo varias que he reusado también para mis plantitas. Te felicito. http://agujashiloscrochet.blogspot.com/2014/04/tiesto-reciclado-para-mis-suculentas.html

    ResponderEliminar
  29. Me encanta.
    Qué imaginación. Puede servir para muchas cosas, pero el toque del barco es graciosísimo.
    Pues si que para la comunión va a ser un regalo perfecto para los niños. Seguro que no se imaginan que de una lata ha salido toda esa creatividad.
    He estado viendo tu blog y me encanta todo lo que haces. Me quedo por aquí como tu seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª Paz! Muchas gracias por tu comentario y ¡bienvenida! :)
      Bsos
      Leo

      Eliminar
  30. QUE LINDO EL BARQUITO!!
    UNA IDEA RESULTONA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, sigo visitando entradas que tenía pendientes, que monada!! muy original ^__^
    Yo para el Reto hice un portavelas ;)
    besos!
    Visita a Little Kimono ^.^

    ResponderEliminar
  32. Oh! me encanta! te felicito por lo original del trabajo y por el resultado, es precioso el barquito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Este añadelo tambien a la fiesta de enlaces, que es una pasada de bonito.... como mola.... saludines

    ResponderEliminar
  34. oixxx que monada!!1me encanta queda super divertido y original yo también participe en el reto un saludo.

    ResponderEliminar
  35. En ese barquito tan dulce y mono me iba yo a surcar los 7 mares...que bonito!!un beso

    ResponderEliminar
  36. Qué idea más chula Leo!!! Un detalle muy original!!! Estoy poniéndome al día hoy con el empqtadobonito, a ver si me da tiempo de ver todas las propuestas. Vaya maratones nos pegamos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Pero que barquito más genial, no se cual de las dos latas me gusta más! creo que voy a tener que hacer las dos jejeje. Muy buena idea aprovechar la forma de la lata.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...