3 de marzo de 2014

Cómo poner un broche en un cordón


Me encanta hacer bisutería, tengo miles de collares, pendientes, anillos...de tó, es algo que hago desde muy pequeña y por eso hay cosas que aunque yo las he ido aprendiendo con el tiempo ahora mismo me resultan obvias. Por supuesto esto no es así para todo el mundo, y para mucha gente hacer un colgante parece un mundo. Así que hoy se me ha ocurrido que podía explicar cómo poner un broche en un cordón, para poder hacernos un colgante o un collar de forma fácil y que el resultado sea bastante bueno.

¿Qué se necesita? el colgante, cuentas de colores o lo que sea que queramos usar para hacer el colgante (yo he utilizado cuentas de madera como las que usé en estos servilleteros), el broche que vamos a poner, el cordón y unos alicates de punta plana como los que se ven en la foto:


¿Cómo se hace? primero metemos el adorno (cuentas de colores, colgante...etc) en el cordón, después medimos el largo del cordón probándonoslo delante de un espejo y una vez que estemos satisfechas con el largo de nuestro collar/colgante cortamos el cordón a la medida.


Después ponemos el cordón sobre la base plana del broche sujetando con una mano el broche y el cordón mientras presionamos con los alicates sobre una de las lengüetas, a continuación presionamos la otra lengüeta y aplastamos con fuerza sobre la primera. Repetimos la operación en el otro lado del broche... ¡y ya está! ya tenemos un colgante/collar con un broche a la medida que queramos.


Como podéis apreciar en la foto, no me ha quedado perfecto y se ve un poco el cordón en la junta del broche. Es porque el broche que he usado es demasiado pequeño para el cordón en cuestión, sólo tenía este tamaño de broche en casa pero os puedo asegurar que el resultado es bastante fuerte, de hecho si lo quieres quitar tienes que cortar el cordón porque si no, no hay forma. Así que si utilzáis un broche acorde a la medida del cordón no se notará nada y si aprovecháis alguno que tengáis en casa como hago yo pues no os preocupéis que no se os va a caer..¿ok?


Espero que os haya resultado útil ^_^

PD: Muchas gracias a tooooooodos los que os pasasteis para ver el Finde Frugal y la Macro del día :)
¡Hasta mañana!

7 comentarios:

  1. Me encanta tu collar con esas bolas grandotas de colores y si dices que siempre te haces de todo está super bien porque puedes combinar colores para prendas en concreto. Lo bueno es que nadie tiene uno igual y te ahorras un buen dinero que puedes emplear en materiales.
    La explicación muy detallada, se entiende perfectamente.
    Que tengas una buena semana Leo.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no tendré un Cartier pero tengo un "Made in Leo" jajaja! que también es único :)
      Que tengas muy buena semana tú también, Beatriz
      Bsos

      Eliminar
  2. Ahora después de ver tu paso a paso,sólo nos queda lanzarnos a ponerlo en práctica! Tu collar es muy vistoso,nos gusta mucho! Y como dice Beatriz,no habrá dos iguales! Exclusivo total!
    Feliz lunes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! pues sí esa es la esencia del DIY ¿no? como yo me lo guiso y me lo como pues nadie más tiene uno igual :)
      Bsos

      Eliminar
  3. Luce muy bonito ese collar,y además más sencillo imposible...yo no me he atrevido todavia...pero lo haré....
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues con esa combinación de tonos el collar quedó maravilloso!
    Yo también he ido aprendiendo sobre la marcha a hacer ciertas cosas y a fuerza de errores se va perfeccionando: gracias por compartir ese paso a paso con fantásticas fotografías ^-^

    ResponderEliminar
  5. Que collar más lindo y que linda combinación de colores , gracias por compartir el paso a pado

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...