10 de marzo de 2014

Cómo hacer unos pendientes


Hace mucho, cuando empecé a hacer bisutería me encontré con un problema, y es que los alfileres que venden para este fin son muuuuuy blandos (o al menos los que yo compro), tanto que si sólo le hacías un arito para cerrarlo lo más probable es que se te abriera y perdieras el pendiente, colgante o lo que fuera. Por eso se me ha ocurrido que hoy os podía mostrar cómo cerrarlos de una forma segura, sin que se abran  y ya de paso nos hacemos unos pendientes sencillitos...¿qué os parece? ¿comenzamos? Pues venga al lío:

Esto es lo que vamos a necesitar: un par de alfileres para hacer bisutería, un par de ganchos para pendientes, las cuentas que queramos poner y alicates de bisutería para cortar, de puntas redondas y con punta plana (esos no aparecen en la foto).



¿Cómo empezamos?
1.- Primero metemos en los alfileres los abalorios que nos gusten y después los cortamos de forma que nos quede un sobrante de un poco más de 1cm.
2.-3.-4. Después con los alicates de puntas redondeadas hacemos un círculo como se ve en la foto.



Luego con los alicates de puntas planas vamos retorciendo el sobrante alrededor del círculo que hemos formado:



Aplastar al final para que no quede la punta hacia afuera y cortando el exceso si fuera necesario.

Como veis en la foto no he metido el gancho del pendiente, porque creo que se veía peor para la explicación, en cualquier caso siempre se puede utilizar este método para hacer colgantes con cuentas, o bien unir el colgante que acabamos de hacer con una arandela al gancho del pendiente. Pero si lo que queremos es hacer los pendientes directamente, y así ahorrarnos las arandelas, sólo hay que meter el extremo del alfiler dentro del gancho y proceder como he explicado anteriormente.


Espero que os sea útil y os animéis a hacer vuestros propios colgantes, pendientes...
¡Hasta Mañana! ^_^

PD: Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios y por todas las visitas recibidas para ver el Finde Frugal , la Macro del día y el Yo Reciclo :)

12 comentarios:

  1. Que cositas más bonitas haces con bisutería, estás hecha una experta e imagino la cantidad de cositas que te has llegado a hacer. Es una lástima que estos pendientes me hagan daño, todo lo que no sea de oro no lo puedo utilizar. Igualmente también me gustan mucho como colgantes en un collar que también nos has enseñado alguno.
    Que tengas una estupenda semana guapa.
    Besitos Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Me alegro de que te gusten. Sí que es una pena que te den alergia, a mí también me da no creas, también puedes comprar las fornituras de plata y creo que ahora también las venden de oro en las tiendas de bisutería, será cuestión de preguntar...
      Muchos besos maja y que pases una semana genial!! :-)
      Leo

      Eliminar
  2. Que elegantes te han quedado los pendientes!!! Yo por desgracia también soy alérgica,incluso he probado con acero quirúrgico y todo pero se me infecta...y no hay manera...
    Que tengas un buen lunes!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este dato me viene bien para la clase que doy donde trabajamos con alambre, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir Leo! Tienes una habilidad con los alicates que nos dejas asombradas!
    ¿ qué no sabrás hacer tu,jaja?
    Te deseamos una feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena explicación tengo material para hacerlos pero no sabia como hacerlo y no he podido dedicarle tiempo y con esta explicación tan clara me voy a animar ya te compartiré mi trabajo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandy! Me alegro de que este tutorial te anime a hacer tus propios pendientes y colgantes. Me encantaría ver el resultado :)
      Bsos

      Eliminar
  6. ¡¡Qué bonitos, Leo!! Parece fácil..., pero seguro que no tenemos esa habilidad tuya con objetos tan pequeñitos.. Nosotras somos más de cosas de otro tamaño, jeje. Pero probaremos.

    Feliz lunes y un beso de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los pendientes, no te miento si te digo que tendré más de 100 y la verdad es que todos en uso..jejejeje.
    Nunca me he planteado hacerlos..no puedo aunque me gustaría, pero no puedo abarcar tanto..así que me conformo con ver como los haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Leo muy lindos tus pendientes, yo hago mis cositas muy como se me ocurre me gusta y tengo mis herramientas,pero aprovecho mucho cuando puedo aprender las verdaderas técnicas necesarias como las que tu nos enseñas en el paso a paso, muy bueno, uso la plata y de clip, ya me perfore tres veces a lo largo de la vida y todas las veces se me cerraron después de sufrir alergias, así que el clip o de presión es una gran solución para mi que tanto me encantan los pendientes y todo lo que sea adornos, lindo post aprendo un montón besos

    ResponderEliminar
  9. En tus manos parece fácil pero no creo que yo...... ¡Bueno no digo de esta agua no beberé! ¡igual me animo!. Besos.

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...