12 de febrero de 2014

Cómo hacer una alfombra con vaqueros viejos y no morir en el intento


Lo prometido es deuda, y el jueves pasado, aprovechando  el Macro del día que organiza Nika Vintage os mostraba unas imágenes de cerca de este proyecto que ha resultado un poco más largo de lo que había imaginado. Y sí, como veis en el título muchas de vosotras ya habíais adivinado que se trataba de una alfombra.
¿Qué necesitas? Pantalones vaqueros que ya no uses o que estén rotos, aguja e hilo, tijeras y muuuucha paciencia.



¿Cómo se hace? Primero corta el dobladillo de cada pierna y corta tiras de tela de unos 3 ó 4cm, lo más largas posible. Dependiendo de lo anchos y lo grandes que sean tus vaqueros necesitarás más o menos, yo utilicé tres vaqueros y medio, pero eran grandes, de mi chico y la alfombra mide 70cm de diámetro. Después sólo hay que trenzar las tiras e irlas cosiendo formando un círculo. Para rematar podéis coserle debajo una  base antideslizante, yo usé esta de Ikea.
¿Dónde la he puesto? Pues en mi dormitorio, porque quería cambiar la alfombra de ikea que tenía que estaba ya un poco chunga, aquí podéis ver el antes y el después:

 

Cosas a tener en cuenta: no unáis todas las tiras de tela antes de hacer la trenza, yo lo hice y era casi imposible hacer una trenza sin que se te enredase continuamente, yo no lo aprendí hasta el tercer pantalón...
También es importante que al hacer la trenza procures que los bordes de las tiras queden hacia dentro para que el acabado sea más pulcro.
Si haces esta alfombra con otro tipo de tela podrás coser las trenzas a máquina y avanzar mucho más rápido, pero al ser tela vaquera no vas a poder..., te lo digo desde ahora para que no te pase como a mí, que fui alegremente a coser mi trenza... :-S

Espero que os haya gustado ^_^ ¡hasta mañana!

9 comentarios:

  1. No tengo ninguna duda de la paciencia que has tenido para hacer la alfombra. Menudo trabajazo te has dado con los pantalones hasta conseguir lo que querías, para mi ha merecido la pena la idea.
    Te queda preciosa junto tu mesilla de noche, que también me ha encantado por cierto. Yo es que todo lo que nos enseñas te lo aplaudo por el buen gusto, por las ideas llevadas a cabo, por la insistencia y por la ilusión y ganas que le pones a cada cosa que pasa por tus manos.
    Ahora solo te queda disfrutarla y presumir que quien la sigue la consigue y además perfecta.
    Muchos besos Leo

    ResponderEliminar
  2. Ya me parecia a mi que era una alfombra....a mi me gustan mucho y has hecho un trabajazo!!! Ha quedado chulisima!!!vaya paciencia!!!!
    Queda genial en la habitación,por cierto me gusta tu mesita de noche...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Más que paciencia,perseverancia,jeje! Pero ha valido la pena,es original como pocas y diseño único!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. oh que chula te ha quedado! menudo trabajo has tenido, si que tienes paciencia, besos

    ResponderEliminar
  5. La alfombra es preciosa! Es un trabajo de mucha paciencia, pero lo linda que quedó! a seguir reciclando jeans :)
    Victoria

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...