7 de octubre de 2013

Gominolas

Muchas gracias a todas las que os pasasteis por aquí el viernes y dejasteis un comentario, ¡me hace mucha ilusión! :)



Y ahora a lo que vamos, hace tiempo que estuve mirando en la web cómo hacer chuches caseras, y aunque hay muchas recetas por ahí, yo al final sólo he conseguido que me salgan bien las gominolas, para alegría de sobrinos y demás familiares y amigos. Así que hoy toca endulzarnos un poco el lunes con ¡GOMINOLAS!


Ingredientes:

1 Sobre de gelatina del sabor que prefieras
2 Sobres de gelatina neutra
Agua: el doble medido en volumen de la cantidad de gelatina de sabor, yo le echo siempre un chorrito más
Azúcar: el triple medido en volumen de la cantidad de gelatina de sabor y azúcar para rebozar las gominolas


Cómo se hace:

Poner a hervir el agua en un cazo y echar la gelatina neutra sin dejar de remover, cuando se haya disuelto echar el azúcar, de nuevo sin dejar de remover hasta que se disuelva y por último echar la gelatina de sabor, removiendo también hasta que se disuelva. Retirar del fuego.


Engrasar unos moldes para hacer hielos, ¿cómo? pues la forma más fácil es con un pincel de cocina empapado en aceite (yo usé de girasol, pero también vale de oliva). Los mejores moldes para esto son los de silicona, ya que a pesar de engrasarlos cuesta un poco sacar las gominolas.
Echar con un cazo la preparación anterior en los moldes y meter en la nevera.
Esperar a que cuaje, por lo menos tarda una hora y con mucho cuidado sacar las gominolas y rebozarlas en azúcar... ¡Y A DISFRUTAR! 

Tengo que decir que a mis sobrinos les encanta ayudarme a rebozarlas en azúcar..., bueno claro que lo que más les gusta es que saben que después se las pueden comer ;P
¡Feliz lunes!

8 comentarios:

  1. ¡Ay madre lo que me faltaba por ver! también sabes hacer golosinas, jolín chica pero si te atreves a hacer de todo. A mi me encantan y son mi perdición cuando voy a un centro comercial y veo las tiendas. Parece que me llaman con voz de pena y yo voy a coger solo unas poquitas.
    Menos me duran en casa, sobre todo los sábados típicos de tele por la noche jajaja.
    Me has matado con esta receta tan sencilla, ahora no se si apuntármela o hacer como si no la hubiera visto jajaja.
    Ya me imagino a tus sobrinos con la boca hecha agua como yo ahora mismo por tu culpilla. Vamos que me voy a ir a comer que ya es hora y me dejo de pensar en dulces.
    Eres lo más cuando creo que no me puedes sorprender vienes con algo nuevo que me deja con la boca abierta.
    El próximo día que hagas me llamas y yo te ayudo a rebozarlas en azúcar así las cato para ver si merece la pena hacerlas o no.
    Un besito Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué quieres que te diga Beatriz..., soy una mujer del Renacimiento...jajaja! ;-) Lo cierto es que estuve investigando por la web cómo hacer nubes y aunque están muy buenas, se quedan muy pegajosas. También estuve mirando cómo hacer regaliz...,¡ pero fué un fiasco!f me quedaron una especie de caramelos con sabor anís..., vamos que acabaron en la basura...
      No te preocupes, la próxima vez que haga gominolas...¡Estás invitada! :-)
      Bsos

      Eliminar
  2. wowwww que ricas te quedaron de fábrica, :)

    ResponderEliminar
  3. De aspecto parecen compradas y de sabor me lo puedo imaginar... ¡ummmm!
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  4. Esa bandejita de gominolas...mmmm
    Tienen una pinta...no parecen dificiles de hacer...no se...pero te han quedado de muerte..tus sobrinos superdisfrutatán!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vengaaaaaa, peligroooo!! Tu ves enseñándonos, que yo me apunto a un bombardeo! A ver que tal me quedan en cuanto me ponga, ya te contaré :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga dí que sí, anímate a hacerlas, de verdad que es fácil y salen muy buenas..., eso sí, light lo que se dice light no es... :-)

      Eliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...